Blogia
UPSJ

AVISOS

CONEXIÓN A LA WEB UPSJ.ORG

CONEXIÓN A LA WEB UPSJ.ORG Estamos renovando completamente la web de UPSJ, por lo que durante algunos días pueden existir dificltades de conexión o errores en la misma.
Rogamos un poco de paciencia, hasta que técnicamente esté resuelta la implantación de la web.
En todo caso, no va a variar el dominio (url) de UPSJ.
Gracias.
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales renueva su sitio en internet para adaptarlo a los más modernos programas de diseño web.

UPSJ CONVOCADA PARA TRATAR LA PRODUCTIVIDAD

UPSJ CONVOCADA PARA TRATAR LA PRODUCTIVIDAD El Portavoz de UPSJ ha sido convocado por el Director General de Relaciones con la Adminsitración de Justicia a una reunión el próximo día 12 de enero para tratar sobre el complemento de productividad de los Secretarios Judiciales. Esta Asociación ya presentó, e hizo públicos, los principios sobre los que creemos ha de girar la regulación de este complemento.

JORNADA SOBRE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

JORNADA SOBRE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL Organizado por la Fundación Marbella Forum Legis y con la participación de los destacados miembros de UPSJ Emilio Lopez (Portavoz de UPSJ) y Dionisio Carrillo (miembro del Comité Permanente y de la Delegación de Andalucía de UPSJ) se va a celebrar en Marbella el día 15 de diciembre de 2004 una jornada sobre la nueva Oficina Judicial. El programa es el siguiente:

A las 17,30 horas: FUNDAMENTOS DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL



MODERADOR:

Ilmo. Sr. Don Francisco Ibáñez Revelles

Secretario de Gobierno del T.S.J. de Andalucía



INTERVIENEN:

Ilma. Sra. Doña Mercedes Martín de los Ríos

Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga

Ilmo. Sr. Don Carlos Toscano Sánchez

Director General de Relaciones con la Admón. De Justicia de la Junta de Andalucía.

Ilma. Sra. Doña Maria José Rivas Velasco

Magistrada-Juez Decana de Marbella

Iltre. Sr. Don Emilio López Duran

Secretario Judicial del Juzgado de 1ª Instancia nº 64 de Madrid.

Portavoz U.P.S.J.





A las 19.15 horas: SERVICIOS COMUNES PLURIJUDICCIONALES



MODERADOR:

Iltre. Sr. Don Dionisio Carrillo Fuillerat

Secretario Judicial del Juzgado de 1ª Instancia nº2 Decano de Marbella



INTERVIENEN:

Ilma. Sra. Doña Aurora Santos García de León

Delegada de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía

Ilmo. Sr. Don Nielson Sánchez Stewart

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Iltre. Sra. Doña Francisca Castellanos Arroyo

Secretaria Judicial del Servicio Común de Actos de Comunicación de Málaga

Ilma. Sra. Doña Elena López Berberana

Gestor Procesal. Secretaria General U.G.T Justicia Málaga



LUGAR DE CELEBRACION: HOTEL DON PEPE

Resultados de la Encuesta de Satisfacción del servicio ofrecido por Banesto durante año 2003 realizada por la consultora KPMG

Ir al documento

CONVOCATORIA DE CURSOS EN EL CEJAJ

El BOE de hoy 17 de septiembre de 2004 publica la Orden de 30 de julio de 2004 por la que se anuncia la convocatoria de dos cursos, a celebrar en el CEJAJ, dirigidos a Secretarios Judiciales destinados en Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción. Las actividades programadas llevan por título "Curso sobre la protección de la Propiedad Intelectual" y "Curso sobre los juicios rápidos y la violencia familiar", y tendrán lugar en la sede de dicho Centro en Madrid los días 3 y 4 de noviembre, y 10 a 12 de noviembre respectivamente.
El plazo para la presentación de instancias termina el 2 de octubre.

CONCURSO JUZGADOS DE LO MERCANTIL

CONCURSO JUZGADOS DE LO MERCANTIL Ante la proximidad de las fechas en las que una gran mayoría de los Secretarios Judiciales comienza sus vacaciones y a la vista de que el BOE no publica el concurso de provisión de las Secretarías de los Juzgados de nueva creación aprobados como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Concursal y las que han quedado vacantes como consecuencia de la resolución del anterior concurso, la redacción de este Boletín se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia donde hemos sido informados de que el próximo concurso, en el que únicamente se ofertarán las plazas de nueva creación, será publicado, salvo imprevistos, en el BOE del próximo 27 de julio.
Hoy mismo la DGRAJ a colgado en su web el texto de la Orden.Ir a la página

SUPRIMIDA LA SECCION DE COMENTARIOS

SUPRIMIDA LA SECCION DE COMENTARIOS En los primeros días de Octubre de 2003, UPSJ decidió crear este Boletín Semanal de noticias con la intención, dado que permite hacer comentarios a cada noticia, de fomentar la participación y contacto entre los miembros del Cuerpo, con independencia del hecho de estar o no afiliados a esta Asociación.
Tras ocho meses de singladura, más de 14.000 visitas en los tres últimos meses y habiendo superado las 400 diarias, ante el tono alcanzado en los debates surgidos entre las personas que han decidido hacer abuso de la posibilidad de colaborar que se les brindaba, la redacción del Boletín se ha visto obligada a suprimir la sección de comentarios.
Seguimos defendiendo la libertad de expresión, pero no podemos permitir que, al amparo de ella, se pretenda crear una pésima imagen de los Secretarios Judiciales en general y de la UPSJ en particular.

CONCURSOS DE TRASLADO

CONCURSOS DE TRASLADO Para completar la noticia publicada el día de ayer en esta sección, y lamentando la omisión que en ningún caso ha tenido intención de menospreciar a ningún miembro o categoría de este Cuerpo, se informa a los lectores de este Boletín que en la misma dirección se pueden consultar también sendas Ordenes Ministeriales por las que se convocan concurso de traslado entre Secretarios Judiciales de Tercera Categoría, y concurso de Promoción a la Segunda Categoría entre Secretarios Judiciales de la Tercera Categoría.

CONCURSO DE TRASLADO

CONCURSO DE TRASLADO En la página http://dgraj.mju.es/secretariosjudiciales/ se puede consultar la Orden Ministerial de 10 de mayo de 2004 que convoca concurso de traslado entre Secretarios Judiciales de la Segunda Categoría, ofertando 91 plazas de tal categoría. La publicación en el BOE se producirá a partir del 21 de mayo.

Nota del Secretariado

Nota del Secretariado NOTA DEL SECRETARIADO DE UPSJ
Madrid, 13 de Mayo de 2004

A través de la página web de Jueces para la Democracia, hemos tenido conocimiento de la propuesta de modificación de la L.O.P.J. que realiza dicha asociación judicial, y concretamente acerca de la configuración de la figura del Secretario Judicial.
Es evidente, que este Secretariado, sin perjuicio de lo que pueda decidir la Asamblea en nuestro próximo Congreso, no puede compartir un proyecto de reforma que supone un aberrante retroceso en la concepción de nuestra profesión, cuando tanto trabajo y sudores nos ha costado conseguir una situación de independencia y autonomía de nuestras funciones respecto a la de Jueces y Magistrados.
Las propuestas recogidas en la mencionada página web, vuelven a concebir al Secretario Judicial como un funcionario más de la oficina, al servicio, no de la justicia sino del Juez. Suponen un ataque a la independencia de la fe pública judicial y a la capacidad procesal del Secretario.
La integración en el Consejo General del Poder Judicial a cualquier precio, no ha sido considerado nunca por la U.P.S.J. como una propuesta aceptable para nuestra carrera.
Por tanto, rechazamos los términos de la reforma que se propone, considerándola totalmente degradante de la figura del Secretario Judicial.

Soria 2004 cuelga el cartel de "Completo"

Soria 2004 cuelga el cartel de "Completo" Estimados compañeros: como Coordinadora del Comité Organizador del VIII Congreso de la UPSJ, a celebrar en Soria los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo, os informo que el día 30 de Abril, se ha cerrado el plazo de inscripción para el indicado evento. El resultado, no ha podido ser mejor, se han cubierto las previsiones iniciales y es una pena no contar con una infraestructura hotelera más amplia, que pudiera acoger a mayor número de Secretarios Judiciales que han mostrado su deseo de acudir, pero esto es Soria y no hay más posibilidades .

A los que habéis enviado el boletín para asistir al congreso, deciros, que en fechas próximas recibiréis una carta confirmando vuestra inscripción y otra información de interés.
Desde este foro quiero agradecer sinceramente el afecto que me habéis mostrado con vuestra participación, el cual espero corresponder durante el periodo de estancia en Soria, recibid un cordial saludo.

Carmen Fernández Corredera

Información sobre la oposición. Problemas de acceso dede la web del Ministerio de Justicia.

Información sobre la oposición. Problemas de acceso dede la web del Ministerio de Justicia. Ante los problemas que se están detectando en la página de inicio del Ministerio de Justicia, recordamos que puede accederse a la información encuadrada en la Sección "Secretarios Judiciales" y en particular a la relativa a las oposiciones a la Carrera a través del enlace indicado.
Redacción del Boletín Semanal.Enlace a la Sección de Secretarios Judiciales en la web del Ministerio de Justicia

CONCURSO DE TRASLADO

CONCURSO DE TRASLADO Ante la inquietud manifestada por muchos Secretarios Judiciales ante la ausencia de convocatoria de concursos de traslado por parte del Ministerio de Justicia, el Portavoz de UPSJ, Emilio López Duran, ha trasladado esta preocupación a Dª María Antonia Alcalá (Subdirectora General del Ministerio de Justicia) quien ha informado que en las próximas semanas se ofrecerán a concurso de traslado plazas de la segunda categoría, cuando se haya comprobado que el sistema aino@ funciona con regularidad, y que este concurso se regirá por la normativa anterior a la LOPJ.

CATALUÑA CIERRA LOS JUZGADOS LOS SABADOS.

CATALUÑA CIERRA LOS JUZGADOS LOS SABADOS. A partir del próximo 1 de Abril, todos los órganos judiciales de Cataluña, con excepción de los Juzgados de Instrucción y Menores que se encuentren de guardia y las oficinas del Registro Civil de Barcelona, permanecerán cerrados. Así lo ha acordado la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalidad de Cataluña en la Circular 1/2004 de 23 de Marzo.

Tres días de luto nacional por las víctimas de los atentados del 11 de Marzo en Madrid. INFORMACIÓN DE AYUDA.

Tres días de luto nacional por las víctimas de los atentados del 11 de Marzo en Madrid. INFORMACIÓN DE AYUDA. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional, por las víctimas de los salvajes atentados sufridos en Madrid hoy, 11 de Marzo de 2004.

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales quiere unirse al dolor de las víctimas, mostrarles su solidaridad, y apoyar públicamente a las Instituciones del Estado, para conseguir que los criminales responsables de la masacre, sean juzgados y condenados por los Tribunales.
UPSJ se suma a cuantas movilizaciones se realicen en toda España, para expresar la repulsa por estos crímenes.
---------------------------------------
ATENTADO EN MADRID 11-03-2004. INFORMACIÓN DE AYUDA

Aviso: Las personas fallecidas se están trasladando al Pabellón nº 6 del Recinto Ferial (IFEMA) en el Campo de las Naciones

LISTADO DE HERIDOS Y HOSPITAL EN QUE SE ENCUENTRAN

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN
TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN PARA AFECTADOS Y FAMILIARES DE AFECTADOS DEL ATENTADO
Teléfonos de información y atención del Ministerio del Interior: 902 150 003 -900 150 000 - Correo eléctronico: estafeta@mir.es
Teléfonos de información habilitados por RENFE: 900.200.222 - 902.200.215
Teléfonos de Colaboración Ciudadana de la Guardia Civil: 900 100 062
AYUDA PARA AFECTADOS
* La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos ha ofrecido sus instalaciones a todos los afectados por los atentados.
La Asociación Hotelera Madrileña y la Confederación Española de Hoteles ofrece los teléfonos 91-541.40.10, 902.01.21.41 y 91.555.82.50 para todos los que precisen de este tipo de ayuda.
* El teléfono de emergencias 112 se usa en estos momentos se usa para informar al respecto del atentado. Listado provisional de heridos proporcionado por el 112. Pinchar en este enlace.

EL CGPJ ADOPTA UN ACUERDO SOBRE LOS SERVICIOS QUE HAN DE SER ATENDIDOS DURANTE LOS SABADOS

EL CGPJ ADOPTA UN ACUERDO SOBRE LOS SERVICIOS QUE HAN DE SER ATENDIDOS DURANTE LOS SABADOS Por su interés, se reproduce íntegramente el acuerdo adoptado por el Pleno del CGPJ en reunión del 25 de Febrero de 2004 en relación con los servicios que, según este Organo Constitucional, han de ser atendidos los sábados.

ACUERDO ADOPTADOS POR EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL DIA 25 DE FEBRERO DEL AÑO 2004.


Veintitrés.- Atender la petición de informe recibida del Ministerio de Justicia, respecto de una posible catalogación y jerarquización de los servicios con relación a los distintos órdenes jurisdiccionales que precisarían ser atendidos los sábados, señalando que en opinión del Pleno:

1. La declararación de inhabilidad a efectos procesales contenida en el artículo 182.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, según la redacción otorgada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, no supone por sí misma el cierre de las oficinas judiciales los sábados.

2. Por el contrario y mientras por las instituciones competentes no se tomen las oportunas decisiones que faciliten la racionalización de los medios materiales y personales al servicio de las oficinas judiciales durante los días que el nuevo tenor legal establece como inhábiles a efectos procesales, las citadas oficinas deberán permanecer abiertas los sábados.

3. Los sábados deberán atenderse, al menos, y sin vocación de exhaustividad,los siguientes servicios:
a) Guardia de los Juzgados de Instrucción.
b) Tareas gubernativas de Decanatos y Secretarías de Gobierno.
c) Oficinas Judiciales de todos los órdenes jurisdiccionales a los efectos de la adopción de las medidas cautelares urgentes en materia civil previstas en el art. 70 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 182 de la Ley Orgánica del Poder
Judicial; en materia contencioso administrativa para la adopción de las medidas urgentes previstas en el art. 8-5 de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa, así como en materia de asilo, además de la información al público y profesionales y
tareas organizativas, de archivo y estadísticas.
d) Oficinas de los Registros Civiles.
e) Oficinas de los órganos jurisdiccionales del orden penal, a los efectos de información y documentación al Juzgado de Guardia en lo relativo a la presentación de sujetos sometidos a requisitoria o busca y captura.
f) Unidades de Atención al Ciudadano, dependientes de los Decanatos.

4. A los efectos de la debida profundización en el análisis más exhaustivo de los servicios que han de ser garantizados los sábados y su jerarquización, se abre un trámite de audiencia, en el que se recabará el oportuno informe de las Salas de Gobierno.

Consejo de Ministros del 13/2/2004: Centralización del sistema de nóminas

Consejo de Ministros del 13/2/2004: Centralización del sistema de nóminas NÓMINA DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA

Madrid, 13 de febrero de 2004

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se unifican las nóminas del personal de la Administración de la Justicia en la Dirección General de Relaciones con la
Administración de la Justicia.

Criterios de racionalidad administrativa aconsejan la plena centralización del sistema de nóminas. Dicho sistema de retribución es el correspondiente a los miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, los funcionarios del Cuerpo de Secretarios Judiciales, los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia destinados en órganos con jurisdicción en todo el territorio nacional, el personal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el resto del personal al servicio de la Administración de Justicia que no haya sido objeto de traspaso a las Comunidades Autónomas.

Pinchar para ir al enlace directo en www.la-moncloa.es. null

PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA 2004 PARA MIEMBROS DEL CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES

PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN CONTINUADA  2004 PARA MIEMBROS DEL CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES El BOE de 6 de febrero de 2004 publica la Resolución del CEAJ que incluye la convocatoria de cursos de formación continuada para miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales y que se celebrarán durante el año 2004, incluyendo los organizados por el propio CEAJ, por el CGPJ y en colaboración con otras Instituciones. Asimismo se abre el plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes, plazo que termina el día 18 de febrero de 2004.
Más información en la dirección http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-06/pdfs/A05235-05237.pdf

VIII Congreso UPSJ

VIII Congreso UPSJ En la web UPSJ.ORG se ha comenzado a publicar la información que se vaya generando acerca del VIII Congreso Nacional UPSJ, que se celebrará en Soria los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2004.
Más información en la web.

Ir a UPSJ.ORG