Blogia
UPSJ

CONCURSO DE TRASLADO

CONCURSO DE TRASLADO En la página http://dgraj.mju.es/secretariosjudiciales/ se puede consultar la Orden Ministerial de 10 de mayo de 2004 que convoca concurso de traslado entre Secretarios Judiciales de la Segunda Categoría, ofertando 91 plazas de tal categoría. La publicación en el BOE se producirá a partir del 21 de mayo.

20 comentarios

vjtorre -

Al Secretario:
Perdonadme vuestra merced si con tan acertado comenatario mio os he ofendido,
puesto que horas y horas de estudios para vos no sirve de nada sino para armar lios,
pero de interinos plazas llenas estan y las mismas vacias han de quedar.
Preparaos vos las oposición y "fijo" llegaréis a ser con gran satisfación, puesto que ésta es vuestra gran ilusión.

otro Secretario temporal -

Lo que pasa es que los Secretarios titulares tienen miedo de que "cualquiera" pueda hacer mejor su trabajo

secretario de provision temporal -

Vjtorre, no vengas con historias, yo llevo 2 meses trabajando y no soy fijo como tu, que solo hicistes 75 minutos de cantar"ladrillos de temas", que de poco sirven, ya que, asi los reconocen los jueces y fiscales, si no fuera por los Secretarios de Provision temporal....¿quien remediaria los desaguisados de los Secretarios por oposicion?, ni siquiera quereis ascender a segunda, cosa que con gran valor y horoismo hacemos muchos Secretarios de Provision temporal.

miguel angel -

Lmor, eso ya lo sé, pero por qué no dejar un 10% de plazas "buenas" para ascender a segunda, y así dar oportunidades a que poco a poco todos vayamos a donde queremos. Sólo hace falta un poco de buena voluntad. Vaya, parezco los del 0'7. Señor, señor....

Corral -

El comentario de Secretario es divino. A pesar de estar amargado por destierro forzoso, me he reido con todas mis fuerzas. Ni en el Club de la Comedia hay tanto humor. Sigue tio, y alegranos la vida.

vjtorre -

Al Secretario. Por favor vamos a dejarnos ya de decir barbaridades. Hay mucha gente que se está esforzando para sacar su oposición, pasandose horas y horas dentro de una habitación. Seguramente éste muchacho no puede apreciar el verdadero sacrificio que esto supone para los que nos hemos sacado esta oposición, para que ahora nos venga a decir un Secretario de provisión temporal que se le consolide en su plaza. Por favor vamos a acabar ya con la interinidad en todos los cuerpos "oficiales, auxiliares agentes, secretarios Judiciales" y que la totalidad de las plazas sean cubiertas por titulares.

jaitxatxo -

Otro besito pa ti Gilda

luis -

cuando dices ¿te refieres a 3 meses cumplidos o solo a más de dos meses, o sea antes del primer sueldo?.

También es una gran idea lo del ingreso: 50% promoción interna, 25% para ese y 25% para el
Y a los opositores que les j...
De paso se podría establecer la preferencia de cualquier interno sobre todos los de carrera en proporción inversa al tiempo de servicios.

O sea que el primer destino de un interino sea el Supremo y conforme va ganando experiencia vaya siendo expulsado hacia la periferia geográfica, judicial y económica.

En fin, ya lo decia el poeta: habia una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos...

Secretario -

Por otro lado, ya dado que cada vez somos mas los Secretarios de Provisión Temporal, se nos debe dar voz y voto en el futuro Reglamento del Cuerpo de Secretarios, en los que creo ineludible un tercer turno para quienes como yo estemos 3 meses y y cuarto turno para los que estemos 1 año, asi como se nos reconozca preferencia para consolidad la plaza de segunda que ocupamos frente a los Secretarios " de carrera ", ya que me parece injusto que un Secretario de Carrera de tercera tenga preferencia sobre un Secretario de Segunda categoria - aunque no sea de Carrera -. Por otra lado es necesario negociar un convenio con el Ministerio, y para aquellos Secretarios de provisión temporal que no puedan acceder por el tercer o cuatro turno que propongo, se las garantiza una estabilidad por plazos iniciales de 5 años, prorrogables hasta los 30 años. Las asociaciones de Secretarios " de carrera" no son representativas, ya que cada vez mas, nuestro numero de Secretarios de Provision temporal aumenta.

VJTORRE -

A ver si nos damos cuenta ya de una vez. Que mientras que sigan ofreciendo esas plazas que ya no se si se llaman vacantes ,desiertas o con cualquier otra denominación que le quieran poner, a los que estais en segunda categoria,mediante concurso de traslado entre vosotros, las plazas ofertadas a los Secretarios de Tercera categoria seguiran sin cubrirse.
Y vale ya de decir que esto da experiencia o que es ley de vida o que todos habéis pasado por esto. Que si a todos los de segunda categoria os han forzado a pasar por ese "puerto", habremos de luchar por mejorar y por no pretender que nos resignemos con la misma situación, presionando al Ministerio para que oferte la totalidad de las plazas cubiertas por interinos y que son perfectamente conocidas por éste Ministerio y por las llamadas "asociaciones representativas de Secretarios Judiciales"

LMOR -

Respondiendo a Miguel Angel en su "retruecano" a Jesus Fdez. ¿Miguel Angel tu crees que si las plazas de segunda se os ofrecieran a los tercera os quedarían mejores plazas? Siempre los de segunda cogerian las mejores plazas antes que vosotros simplemente por estar delante en el escalafón, es decir, el resultado sería el mismo que ahora ofreciendo por separado las plazas, resulta evidente de toda evidencia que mientras haya S.J. de 2ª desterrados a los de 3ª en ascenso les llegarán las peores plazas, por ese puerto hemos pasado todos los que estamos actualmente en 2ª. Pura ley de vida. Saludos y suerte.

gilda -

hola jaitxaxo, te mando un beso

gilda -

¿Cuantas plazas de 2ª estan cubiertas por interinos?.
Porque no se ha cumplido la "promesa" de ofertar todas las plazas juntas tanto de 2ª como de 3ª para poder elegir libremente y han vuelto a limitar las posibilidades a los de 3ª...no s esupone que se suprimen las "categorias"

miguel angel -

O sea Jesús, que hasta que los de segunda que ascendisteis forzoso no esteis bien colocaditos las cosas siguen igual ¿no? ¿Y de que sirve suprimir el ascenso forzoso si el voluntario supone igualmente el exilio?

JESUS FERNANDEZ -

Creo que la omisión ha sido debida por la presión de compañeros como yo, de segunda, que estamos todo el día dando la lata con los concursos. Todos hemos pasado por tercera y además tener en cuenta que los que estamos fuera de casa somos nosotros (los de segunda con ascenso forzoso)

vjtorre -

"Muchisimas gracias" a esas fabulosas asociaciones que dicen representarnos a "todos", ofertando como siempre plazas de ascenso a la segunda categoria que son un auténtico suicido, y no habiéndo presionado al Ministerio a fin de que oferte las múltiples plazas de segunda categoria que estan cubiertas por interinos.
Recibiendo incluso por respuesta por parte del Ministerio a la hora de solicitar plazas que estan cubiertas por dichos interinos que nos les ha llegado carta alguna cuándo la mismas han sido enviadas con acuse de recibo donde constan el día de entrada en el Ministerio.
"Muhcísimas gracias", a los representantes de dichas asociaciones, de nuevo por su comprensión con los compañeros de "TERCERA CATEGORIA". Como Teruel "Tercera Categoria" EXISTEEEE.

Evaristo García -

Como redactor de la noticia a la que se hace referencia con los anteriores comentarios, quiero expresar mis más sinceras disculpas por la omisión, que no ha tenido otro origen que la imposibilidad de acceder personalmente a la página del Ministerio hasta la mañana de hoy, y haber publicado la noticia a partir de la información recibida de terceras personas, y ello con la finalidad de no demorar la publicación de lo que por una gran parte del Cuerpo se lleva esperado desde hace mucho tiempo a través de un medio, el presente, que es consultado diariamente por varios centenares de compañeros.

Santi Mejia -

Mal asunto que se "olvide" a parte de los integrantes del cuerpo, una vez, en tercera eran pocos titulares y estaban poco tiempo en tercera, pero eso se terminó, yo por mi parte, tomo nota del olvido/menosprecio.

jaitxatxo -

Si ya de por si el Cuerpo está sumido en el más absoluto de los limbos, y así seguirá me temo, los pertenecientes al Cuerpo que estamos en tercera categoría qué os voy a contar.....

Paco Cabo -

A quien haya colgado la noticia: ¿Es que los de 3ª no existen? ¿Habría costado mucho decir que en la misma página y con la misma fecha están colgados el concurso de traslado de 3ª y el ascenso de 3ª a 2ª?
Luego nos quejamos de que los compañeros de 3ª no participan en las asociaciones.