Blogia
UPSJ

LA UNION PROGRESISTA DE SECRETARIOS JUDICIALES SATISFECHA CON LA GESTION DE BANESTO DE LAS CUENTAS DE CONSIGNACIONES JUDICIALES.

LA UNION PROGRESISTA DE SECRETARIOS JUDICIALES SATISFECHA CON LA GESTION DE BANESTO DE LAS CUENTAS DE CONSIGNACIONES JUDICIALES. Transcurridos dos años desde que BANESTO se hizo cargo de la cuenta de consignaciones y depósitos judiciales, el Secretariado de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales ha valorado la gestión que viene realizando esta entidad y lo hace de forma muy positiva.

Ya desde el inicio han sabido superar las reticencias que, a los que nos encontramos en la administración, siempre nos provocan los cambios y lo han hecho a través de la prestación de un servicio de calidad, con interés constante por eliminar disfunciones y disposición para atender quejas y sugerencias de los Secretarios Judiciales como responsables de un sistema de pagos judiciales que mueve diariamente millones de euros. En estos dos años, se han realizado más de un millón y medio de operaciones de pago y transferencia.

Destacamos especialmente el que hayan conseguido implantar en pocos meses un sistema informático para la gestión de estas enormes cantidades de dinero, sistema que nos ha metido de golpe en el siglo XXI y ha permitido en gran medida abandonar el procedimiento manual que se venía empleando desde tiempo inmemorial. Si no lo ha logrado en su totalidad es debido a reticencias de las Administraciones responsables y a los equipos informáticos de que disponen los Secretarios Judiciales, equipos que son insuficientes y que en demasiados casos han superado con creces la edad de jubilación.

Animamos a BANESTO a continuar en la línea marcada, recoger las conclusiones que se extraen de la encuesta de satisfacción, conseguir que las administraciones responsables superen las reservas injustificadas y avanzar junto a los Secretarios Judiciales en la finalidad de prestar un servicio eficaz y de calidad para el justiciable.

EL SECRETARIADO DE LA U.P.S.J.

0 comentarios