Blogia
UPSJ

La Secretario Judicial, Mª del Socorro García Melón, recibe la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort

La Secretario Judicial, Mª del Socorro García Melón, recibe la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort 4 de febrero de 200

Tolosa destaca la labor "imprescindible" de los secretarios judiciales en la imposición de la Cruz de Peñafort

María del Socorro García Melón es la primera persona con este cargo galardonada con la distinción en Cantabria

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, destacó hoy la labor "absolutamente imprescindible" de los secretarios judiciales durante su discurso de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la titular de la Secretaría Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, María del Socorro García
Publicidad
Melón.

La homenajeada es la primera persona en recibir esta distinción desde su cargo de secretaria judicial de la Audiencia Provincial, en reconocimiento del Ministerio de Justicia a su trabajo durante sus 24 años de servicio.

En el acto, que se inició a las 13.00 horas en el Salón de Actos del Complejo Judicial 'Las Salesas', el presidente del TSJC destacó que la distinción a García Melón llega en "un momento clave para la definición de las futuras funciones" de la figura del secretario judicial, tal y como se establece en la última reforma de la Oficina Judicial.

La importancia del secretario judicial fue también resaltada por el presidente de la Audiencia Provincial, Javier de la Hoz, al afirmar que su labor es "una pieza clave del funcionamiento de la Oficina Judicial".

Al igual que Tolosa, De la Hoz realizó una semblanza de la "magnífica" labor de la homenajeada, como posteriormente también destacó la fiscal-jefe del TSJC, Pilar Martín Nájera, quien puso especial énfasis en el "carácter dialogante, afable y conciliador" de la secretaria judicial.

En su intervención, el secretario de Gobierno del TSJC, Luis Sanz Garrido, manifestó el "justo reconocimiento" de la condecoración a la homenajeada por su empeño en las "funciones" desarrolladas durante sus 24 años de trabajo y su "sentido de la responsabilidad y espíritu de servicio" demostrados.

Por su parte, García Melón agradeció la condecoración, reconocimiento que hizo extensible a sus compañeros, por ser "un estímulo para todos nosotros".

Igualmente, la secretaria judicial tuvo palabras de reconocimiento para todos los funcionarios que han trabajado con ella, a su padre como "referente" profesional, a la Fiscalía, y a los magistrados, ante un Salón de Actos repleto de compañeros, amigos y familiares.

Nacida en León, García Melón estudió Derecho en la Universidad de Oviedo y en 1979 superó la oposición de Secretario de Tribunales, en la segunda convocatoria a este Cuerpo en que se permitía la entrada a mujeres.

Un año después, tomó posesión como secretaria judicial de la Audiencia Provincial de Bilbao y en 1981 pasó a convertirse en la primera mujer que ejercía este puesto en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Actualmente ejerce el cargo de secretaria de la Sección Primera de la Audiencia, puesto que llegó a compaginar con el de secretaria de Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, de la Junta Electoral Provincial y de los Servicios Comunes.

0 comentarios